tiene que ver con movimientos corporales. No es pura imaginación.

emocion, viene del griego, mioción, moverse. Decir emocionarse es decir moverse.

la represión de la expresión de las emociones. alegria, tristeza, rabia o miedo,

contraemos la musculatura. represión es contracción de la musculatura, que cuando es por poco tiempo, es activa, el cerebro piensa en mover ese musculo, pero si se sostiene en el tiempo, se fija, y el tejido rojo muscular, se hace tejido fibroso blanco, que va formando una estructura corporal de acuerdo al carácter. Estructura caracterológica.

ahí en el cuerpo, se van coleccionando la historia individual, corporal,

coraza caracterológica,

esas represiones vienen de la necesidad de sobrevivir, no dadas por un impulso de muerte.

marcan nuestras capacidades y limitaciones, como contener la agresividad, no poder dcir no, la estructura fisica y psicologica,

fuentes: fisioterapia online, de como la emoción se convierte en carne, y wilhelm reich, la función del orgasmo.

por donde le busques, todo apunta a marx.

incluso proponen los fisioterapeutas virtuales (jeje , como si fueran los médicos invisibles de cien años de soledad), una genealogia de las emociones: lo mas antiguo es lo mas inconsciente, lo más automático, lo mas instintivo, expresión mas antigua primera de la pulsión de vida.

el siguiente en esa linea seria el ocntrario del miedo, en vez de ir atras va hacia delante, el activo. agresión es “ir hacia”, avanzar, y la sangre va para afuera, los musculos, dientes, uñas van para afuera.

despues siguen alegria. arriba y afuera, incharse.

y tristeza: abajo y adentro. deshincharse, caerse. (como la tristeza es expresión de la pulsión de vida?) ahorita no se, pero creo que en vez de con alegria, se combate con rabia.

para mantenerse equilibrado.

no nos extrañe que un masaje libere emociones. Eso es ser mecanicista, en el dolor de espalda hay un sufrimiento humano.

preguntas: esa inibición sexual cuando papá estaba muriendo, como se explica? para equilibrar mi miedo y tristeza lo normal hubiera sido sexo agresivo, osea sexo muy apasionado, no sexo destructivo. pero no lo hice, porque… consideraba un insulto a mi familia dedicar tiempo a otra cosa que no fuera a mi padre. Pero de haberlo mantenido quizás pude mejorar lo anterior. No lo sabré, tengo que meditarlo.

por cierto que tengo una nueva consideracion para pensar lo cotidiano: hay que tener un equiilibrio entre el recibir y el dar, entre el escuchar y el decir, entre el cargar y el relajar.

con mi cuerpo, debo buscar tener una estructura genital, y no moral, segun reich 1926

debo

no habra un bloqueo del orgasmo homosexual en los heteros y viceversa? se puede aprender a tener un orgasmo homo?

pensemos entre mujeres y hombres.

y entre japoneses y sudafricanos. esa alegria de los negros en cualquier parte del mundo, de donde sale?? me es muy misterioso.

me aagrró un inyección de energia tras escribir esto. CReo que tengo una verdad bonita ahora en manos y quiero disfrutarla hasta hacermela evidente y natural, hasta aprenderla.

asi iré siendo un humano mas verdadero. mas feliz,

donde estaré yo chueco , corporal y emocionalmente? donde se me desvió la postura sana entre adelante y atrás, arriba y abajo? creo que en el lumbago tengo una tensión, y en la interescapular izquierda.

se suele reprimir los impulsos de alegria y agresividad, con quietud, lo que desata tensión, pero no es igual de malo reprimir la tristeza y el miedo? no se causan psicópatas? no se educa a la  gente en la insensibilidad? habrá algo de esto, de alegría forzada, en que sevea normal el holocausto animal?

